Innovación en la Gestión Forestal: MOIRAI en el Demostrador Digital

El lunes 8 de julio, MOIRAI tuvo el privilegio de participar en la presentación del innovador demostrador digital forestal en el Centro de Investigación Forestal Lourizán, dentro del proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA) EU. Este evento, organizado por DATAlife, marca un hito en la digitalización y monitorización de masas forestales, mejorando la sostenibilidad y eficiencia en la gestión de los recursos naturales. - Demostrador Digital Forestal en Galicia

 

Tecnología de Vanguardia para la Gestión Forestal

El demostrador digital incorpora tecnologías avanzadas como sensores ambientales, de suelo y estaciones meteorológicas, permitiendo la identificación y monitorización en tiempo real de los árboles y sus condiciones ambientales. Esta herramienta facilita la detección temprana de plagas, control hídrico y optimiza la trazabilidad mediante el etiquetado de patrones para la propagación de las mejores variedades.

 

Participación de Expertos

Durante el evento, Juan Carlos Moral González y Diego Vázquez de MOIRAI, junto a otros expertos como Enríquez Martínez Chamorro del CIF Lourizán, Javier Doval Núñez de DATAlife, Sergio Frade Castro del CIF Lourizán y Mercedes Rois Díaz de XERA Axencia Galega da Industria Forestal, compartieron sus conocimientos sobre el impacto positivo de esta tecnología en la gestión forestal.

 

Presencia en Medios Digitales

Estamos orgullosos de haber sido mencionados en varios periódicos digitales, destacando nuestro compromiso con la innovación tecnológica en el sector forestal. Puedes leer más sobre nuestras iniciativas y logros en estos artículos:

 

Agradecimientos

Agradecemos a todos los participantes y organizadores por este evento tan enriquecedor. Continuamos comprometidos con el desarrollo sostenible del sector forestal y la innovación tecnológica.

 

🔗 MOIRAI