ganador del premio Innovación Digital en Economía Azul dentro de FANBEST

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Nuestra solución al reto está basada

Conectividad Integral en todo momento (LoRa, NB-IoT, Bluetooth,...)

Nuestro software es totalmente versátil y podemos configurarlo según las necesidades del cliente, es decir, podemos por defecto utilizar la red LoRa como principal, pero si por cualquier motivo el hardware no detecta esta red, podemos hacer que se conecte a cualquiera de las otras redes, bien 5G, satelital, 2G, Space Mobile...

Veracidad de los datos emitidos

El blockchain facilita aumentar la productividad, ahorrar tiempo y dinero, una red más potente y segura de traspaso de información, posibilita la automatización del almacén y que funcione eficientemente, con más ciclos y menos errores.

Simplicidad de los procesos (RFID)

La activación del tag RFID permite grabar y almacenar información detallada de la mercancía en el contenedor, incluyendo tipo de producto, cantidad y fechas relevantes. Esta tecnología no solo beneficia la gestión interna, sino que también simplifica el control aduanero al ofrecer información en tiempo real de forma remota, reduciendo tiempos de espera y mejorando eficiencia. La inclusión de un tag RFID en contenedores eleva la trazabilidad y gestión de la mercancía, generando beneficios tanto para empresas como para clientes y autoridades aduaneras.

Seguridad jurídica (posibilidad de Smart contracts)

El uso de Blockchain dota de una fuerza muy importante a la hora de negociar con los diferentes puertos donde opera, porque solo los puertos más eficientes podrán garantizar las exigencias que MSC demanda y no tendrán ningún tipo de temor a firmar un Smart Contract.

Ventajas que aporta nuestra solución

 

  • Control de apertura del contenedor. Debemos saber si alguien ha abierto el contenedor y, en ese momento, informar a la plataforma de lo que está sucediendo.
  • Control de temperatura. La temperatura se debe encontrar dentro de unos rangos previamente definidos. Si por cualquier motivo, esa temperatura está fuera de los rangos preestablecidos, nos lo debe comunicar el sistema.
  • Tiempo que el contenedor no dispone de suministro eléctrico. Además de avisar a través de las alertas que sean necesarias, debe contabilizar el tiempo total que no se encuentra enchufado.
  • Visualización a través de GPS del punto exacto donde se encuentra el contenedor, incluso si en algún momento nos interesase, podríamos conectarnos a la red satelital para conocer la ubicación.
  • Control de aceleraciones o movimientos bruscos. Nuestro hardware nos avisará de los movimientos bruscos a través del sensor que el propio contenedor lleva incorporado. De sobra es conocido por todos el número de accidentes que se producen en las cargas y descargas de contenedores.